sábado, 28 de octubre de 2017

Test de Cooper, resistencia y APPs.

La próxima semana vamos a realizar el Test de Cooper en los distintos cursos de la ESO, cada cuál a su ritmo, la única premisa es correr doce minutos sin parar. Al alumnado de 1º y 2º después de 8 minutos los puedo dejar que combinen carrera y caminata, pero le influirá en la distancia a recorrer y dará peores resultados en el VO2max, que es lo que nos estamos midiendo, la capacidad de transportar el oxígeno que tiene el sistema cardiorespiratorio a la musculatura.
Por lo tanto os comento lo siguiente:

- Vamos a instalar cada uno/a en su móvil una App que nos permita medir la distancia recorrida para luego realizar una serie de cálculos. La aplicación Endomondo Correr&Ciclismo nos permite hacer un grupo de amigos y animar incluso mientras están realizando la actividad, a mí me servirá para poder acceder a vuestros resultados y entrenamientos, por lo que os ruego que al menos la tengáis instalada el día del test y ya luego si no os interesa la desinstaléis.
Cuando os registréis hacedlo con un correo de gmail, que luego me daréis para poder localizaros.
El enlace es el siguiente para android. Endomondo


En clase un día dedicaremos diez minutos a ver algunas cosas básicas de esta aplicación desde la pizarra digital.
Os recomiendo que para la realización de la prueba traigáis música motivante en el móvil y los cascos para intentar que los doce minutos se pasen de la manera más amena posible, correr con música que nos gusta siempre nos ayudará a venirnos arriba y darlo todo.
El día de la prueba venid con un pantalón de chándal que tenga bolsillos con cremallera para guardar el móvil, o si tenéis brazalete de plástico donde guardarlo y llevarlo atado al brazo pues es otra opción, lo que sea (y sea seguro, es decir con cremallera) menos llevarlo en la mano...

- Los móviles los recogerá el delegado a primera hora en una caja y me los entregará para que queden a mi recaudo, a la hora de EF los entrego, los usamos y se vuelven a guardar hasta última hora que se los devuelva. Tendrá que tener el nombre puesto.

Aquellos que no hayan entregado la autorización para salir del centro se quedarán con el/la profesor/a de guardia haciendo un trabajo y con sanción correspondiente en el apartado de la práctica y la actitud en la práctica, influyendo en una bajada de nota.

Para cualquier duda coméntame por aquí o búscame en los recreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
justibuzo@gmail.com