domingo, 29 de abril de 2018

Iniciación al Tiro con Arco para 1º y 2º de ESO

El alumnado de 1º y 2º de ESO, tuvo la oportunidad el pasado miércoles 25 de abril, de conocer un poco más un deporte minoritario, a través del programa PROADES de la Junta de Extremadura. Este programa pone en contacto a los clubes con los centros escolares, llevando a una persona experta en dicho deporte al centro escolar inscrito para hacerles partícipes durante una jornada de las ideas más básicas para que lo conozcan, y si una vez practicado quisieran seguir practicando en su tiempo libre, informando de los clubes más cercanos al centro. De esta forma el alumnado de nuestro centro este año se ha aproximado al JUDO y al TIRO CON ARCO.

En este caso, el pasado 25 de abril contamos con la presencia de D. Pedro A. Fernández Mateos fundador del club Arqueros Halcón Blanco de "Don Benito" (en este enlace podéis visitar su interesante blog arqueriatradicionaldepedro.blogspot.com) que nos contó la historia de este deporte e insistió en la importancia del factor seguridad para practicarlo, ya que no se nos olvide, el arco es un arma, con todo el peligro que conlleva, y por tanto para poder utilizarla debemos estar federados en un club. Nos avisó de que si la guardia civil te pillara con un arco y flechas en el coche y no tuvieras licencia federativa te puede caer una buena multa...

Por esta zona de Extremadura, con tanta tradición cinegética, hay quien aún hace caza con arco, según Pedro, es la más bonita y real, ya que está más igualado con el animal y es el origen de esta actividad, pues cazar con un arma nos da demasiada ventaja sobre el animal, y nos recuerda que siempre que cacemos sea para comer y no matar por matar.

El deporte de Tiro con arco, cuya competición puede durar horas, es muy bueno para trabajar la concentración y lo recomienda para adolescentes que tengan problemas de atención para que le ayude en su problema, y a todo el mundo, porque además te hace tener mejor control mental, disminuye el estrés y desarrolla la fuerza y la coordinación. De hecho es muy recomendable para personas con alguna discapacidad como terapia.

Aquí le dejo unas fotos de varios alumnos/as tirando con el arco. Pincha para ver más.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
justibuzo@gmail.com